Galerias Disponibles
Galería Información
Seminario Responsabilidad Social Universitaria - 03-06-2010

Seminario Responsabilidad Social Universitaria y la UBB ante los desafios de la integración social.
Representantes del MINEDUC valoraron avances en Convenio de Desempeño UBB.

En reunión con el Vicerrector Académico de nuestra universidad, Don Aldo Ballerini Arroyo, representantes del MINEDUC valoraron avances en Convenio de Desempeño UBB.
Representantes del MINEDUC valoraron avances en Convenio de Desempeño UBB.

En reunión con el Vicerrector de Asuntos Económicos de nuestra universidad, Don Luis Améstica Rivas, representantes del MINEDUC valoraron avances en Convenio de Desempeño UBB.
Visita Instituto Profesional Virginio Gómez

Visita Instituto Profesional Virginio Gómez realizada el día 12 de abril de 2011
Universidad Católica de la Santisima Concepción conoció experiencia del Convenio de Desempeño

Universidad Católica de la Santisima Concepción conoció experiencia del Convenio de Desempeño.
Jornada de Trabajo Universidad de Viña del Mar

Visita de la Universidad de Viña del Mar para Jornada de Trabajo en Conjunto. Relacionada al Convenio de Desempeño y su Funcionamiento. Fué realizada el día Miércoles 7/09/2011
Jornada de Trabajo Universidad de Valparaíso

Visita de la Universidad de Valparaíso para Jornada de Trabajo en Conjunto. Relacionada al Convenio de Desempeño y su Funcionamiento. Fué realizada el día Martes 13/09/2011
Aquí se Construye un nuevo Chile: La educación Holística es Posible

Se desarrolló el \\\"Seminario Internacional Aquí se Construye un nuevo Chile: La educación Holística es Posible\\\" en la Universidad del Bío-Bío y contó con la participaciones de diversas personalidades del ámbito de la educación, acompañado de actividades culturales al aire libre. Planteamos la necesidad de una profunda transformación del escenario de la enseñanza incluyendo aspectos mas humanos, actualizando nuestra percepción sobre las capacidades de cada Ser, y relativizando el rol de estudiante o profesor para ir juntos en la búsqueda una comunicación holística activa, protagonista e incluyente.
Conferencia: “Estándares para la Formación de profesores\"

El día Viernes 20 de Enero se desarrolló en el Auditorio Paraninfo la 2° Jornada de conferencias del Sr. Patricio Felmer Aichele, Premio Nacional de Ciencias Exactas año 2011. Donde el Tema fue “Estándares para la Formación de profesores: Desafíos para las instituciones de Educación Superior”.
Seminario internacional: La educación holística es posible

\\\"Geometría: Sonido, Luz y Forma\\\". Fué el tema de la conferencia que estubo a cargo del Sr. Oscar Senmache, Arquitecto Peruano y profesor en diversas universidades del mundo, Ha desarrollado un método educativo para la enseñanza holística de las ciencias y de las artes a través de la Geometría como un metalenguaje, sello y patrón de la creación misma, ya que contiene la estructura y patrones de todo lo que existe. Junto con la Luz y el Sonido confiere belleza, ritmo y armonía a este universo multidimensional. Durante la jornada de apertura se expuso la Conferencia, “Políticas para la formación con equidad y éxito académico de los estudiantes en la educación superior”; a cargo del Sr. Manuel Albarrán Ulsen, Director Programa de Política Públicas y Ciudadanía, Universidad del Bío-Bío. Todo esto acompañdo de Talleres y Actividades Culturales del grupo de Teatro UBB.
Presentación Libro: Cobquecura \"Alma forjada en Piedra\"

Rodrigo Díaz Alarcón , Arquitecto titulado de la Universidad del Bío-Bío, residente en Barcelona desde mediados de los años 80. Presentó hoy su Libro: Cobquecura \"Alma forjada en Piedra\" en el Auditorio Hermann Gamm. En la Actividad también estubieron presentes el Decano de la Facultad de Arquitectura Construcción y Diseño, Sr. Patricio Morgado Uribe. Y el Rector de Nuestra casa de estudios, Sr. Héctor Gaete Feres.
Comitiva africana conoció iniciativas de la UBB para mejoramiento académico de estudiantes

La visita fue parte de la agenda de la delegación integrada por personeros de Tanzania, Guinea, Senegal, Cabo Verde y Mali que viajaron a nuestro país, para informarse del sistema de educación superior chileno, particularmente respecto de los mecanismos de financiamiento. Con este propósito se reunieron con expertos del Ministerio de Educación, en Santiago, y visitaron las universidades del Bio-Bío y La Frontera, planteles pioneros en la ejecución de Convenios de Desempeño. Los logros alcanzados por la UBB con este proyecto constituyen motivo de orgullo no sólo para la institución, sino para todo el país, señaló la representante del Ministerio de Educación que acompañó a la comitiva que estuvo en el Campus penquista, Verónica Fernández. Destacó igualmente la disposición de nuestra Universidad a compartir la experiencia con otros planteles de Chile y el extranjero, en un gesto que la caracteriza.
Agenda
Gráficos
Videos

galerias



U. Bío-Bío Acreditada