Logo UBB
Noticias
18/07/2011

Interés por conocer experiencia de Convenio de Desempeño UBB

Para dar a conocer la exitosa experiencia y aprendizajes del Convenio de Desempeño “Integración social y éxito académico de los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío”, su director ejecutivo, Manuel Albarrán, fue invitado a exponer los principales hitos y avances de la iniciativa ante autoridades, académicos e investigadores de las universidades Alberto Hurtado y Católica de la Santísima Concepción.

En el marco del Programa Anillo de Investigación en Políticas de Educación Superior, que dirige José Joaquín Brunner, se realizó el Taller de Gestión, en el que fue invitado a dictar una conferencia el director ejecutivo de Convenio de Desempeño, Manuel Albarrán, el 23 de junio, en la Universidad Alberto Hurtado. Asimismo, fue invitado a exponer en la jornada de difusión de los convenios de Desempeño realizada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la que contó con la intervención del jefe del departamento de Financiamiento Institucional del Ministerio de Educación y coordinador general del Programa Mecesup, Ricardo Reich. 

El director ejecutivo del proyecto realizado por la UBB dio a conocer el impacto de Convenio de Desempeño en la gestión de la Universidad del Bío-Bío. Durante las exposiciones entregó un completo análisis sobre el perfil de los estudiantes de la UBB, caracterizado por una mayoría (80%) de jóvenes provenientes de los quintiles más vulnerables, déficit de capital cultural, conocimientos, habilidades y actitudes. 

Asimismo, se refirió a los desempeños notables comprometidos: la disminución significativa de los índices de deserción y permanencia estudiantil, el mejoramiento de la empleabilidad y de la calidad de la formación de pregrado, a través de la acreditación de carreras. 

Manuel Albarrán destacó el impacto de este proyecto universitario en la política país, el involucramiento, participación y fortalecimiento institucional, la gestión estratégica por resultados, el financiamiento de la gestión universitaria y las estrategias comunicacionales internas y externas; todos elementos clave para los resultados obtenidos en el Convenio de Desempeño UBB, evaluado como uno de los más exitosos de la etapa piloto de los convenios.

Fuente: www.ubiobio.cl






Compartir Noticia

Compartir

Compartir en Twitter
Agenda
Gráficos
Videos

galerias



U. Bío-Bío Acreditada