Logo UBB
Noticias
03/08/2011

Comisión de Instituto Profesional Virginio Gómez conoció experiencia de Convenio de Desempeño UBB

Como una interesante contribución al proceso que está llevando a cabo el Instituto Profesional Virginio Gómez para concursar a Convenio de Desempeño calificó el rector de esa institución Claudio Sáez, la reunión que él y una comisión del Instituto sostuvieron con autoridades universitarias para conocer la experiencia de la Universidad del Bío-Bío en esta materia.

La comisión del Instituto Profesional Virginio Gómez estuvo integrada por el Rector; el vicerrector Académico, René Lagos; la secretaria general, Viviana Tallia Zapata; el director de Administración y Finanzas, Héctor Pereira; la directora de Desarrollo Institucional e Informática, Alicia Zérega; los directores de las sedes Chillán y Los Angeles, Francisco López y Miguel Valenzuela, respectivamente. 

La jornada de trabajo contó con el saludo del rector Héctor Gaete y reuniones con el vicerrector Académico, Aldo Ballerini; el vicerrector de Asuntos Económicos, Luis Améstica; la coordinadora Institucional Mecesup, Pilar Laso; y el director ejecutivo del Convenio de Desempeño Integración social y éxito académico de los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, Manuel Albarrán. 

El rector Sáez manifestó que “las explicaciones académicas y financieras fueron muy claras para poder lanzarnos a la aventura de poder concursar con mucha esperanza de ganarnos un proyecto en la modalidad Convenio de Desempeño. Para ello, también nos reuniremos con representantes del Ministerio de Educación para definir la orientación de nuestra iniciativa”.

Asimismo, indicó que Convenio de Desempeño como instrumento se ha superpuesto en las actividades propias de la Universidad con recursos que permiten mejorar su efectividad y facilitar el desarrollo de los objetivos estratégicos planteados.
Fuente: www.ubiobio.cl






Compartir Noticia

Compartir

Compartir en Twitter
Agenda
Gráficos
Videos

galerias



U. Bío-Bío Acreditada