Logo UBB
Noticias
13/09/2011

Universidad de Viña del Mar conoció experiencia Convenio de Desempeño

Gratamente impresionado con la perspectiva de desarrollo institucional sustentable que se refleja con el alineamiento y coherencia del Convenio de Desempeño con los proyectos Mecesup y, sobre todo, con el Plan General de Desarrollo Universitario se manifestó el director general Académico de la Universidad de Viña del Mar, Carlos Mujica, al finalizar la reunión que representantes de su casa de estudios sostuvieron con autoridades de la UBB para conocer la experiencia institucional con el Convenio de Desempeño Integración social y éxito académico de los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío.

“El resultado de nuestra visita a la UBB ha sido notable, porque hemos conocido todas las iniciativas, sus logros y desafíos presentadas por los distintos actores que participaron activamente del proceso”, señaló Mujica. 

Agregó que la Universidad de Viña del Mar es una institución privada, pero que tiene un 25 por ciento de sus estudiantes provenientes de colegios particulares pagados y el resto de establecimientos educacionales municipalizados y subvencionados. “Son estudiantes que provienen de la Región de Valparaíso y que requieren de apoyo afectivo, inducción a la vida universitaria y nivelación en competencias académicas, objetivos que fueron planteados en este Convenio de Desempeño y que nuestra Universidad desea hacer suyos para que nuestros estudiantes se formen en un ambiente crítico diverso, pero que tengan altas posibilidades de insertarse al mundo laboral”, indicó.

La comisión de la Universidad de Viña del Mar estuvo integrada además por el director general de Pregrado, Marco Vega; la directora de Gestión Curricular, Carola Badenier; y la Jefa del Área de Formación General, Carolina Andaur. 

La jornada de trabajo consideró presentaciones de representantes del comité directivo y comité ejecutivo del Convenio de Desempeño y un saludo protocolar del rector Héctor Gaete Feres, en Rectoría.




Rector Dr. Héctor Gaete Feres junto a representantes de la Universidad del Viña del Mar.



Compartir Noticia

Compartir

Compartir en Twitter
Agenda
Gráficos
Videos

galerias



U. Bío-Bío Acreditada