Logo UBB
Noticias
04/12/2012

UBB asesorará a U. de Magallanes en políticas contra la deserción

La Universidad del Bío-Bío respaldará técnicamente a la Universidad de Magallanes en un proyecto que busca mejorar las condiciones de los estudiantes.

El objetivo de estos “Convenios de Desempeño” es mejorar el éxito académico y profesional de los alumnos. Esto involucra, como uno de los ejes centrales, evitar la deserción, Según el informe de la Ocde y el Banco Mundial, un 58% de los matriculados no completa su grado académico.

La UBB tiene experiencia en este tema, ya que desarrolló el “Estudio y Análisis de la Deserción Estudiantil Estudiantil de Primer Año”. Con los datos que ellos manejan y el trabajo que han realizado estos años, orientarán a la Universidad de Magallanes en esta materia. El encargado en esta asesoría es Manual Albarrán, director del Convenio de Desempeño.

Otras de las líneas de trabajo serán la inserción laboral y la acreditación.

El Ministerio de Educación le asigno 2 mil millones de pesos a la Universidad de Magallanes para implementar este plan. Los criterios de la selección fueron la calidad del análisis de la propuesta y del Plan de Mejoramiento Institucional, que durante el proceso será evaluado según las metas semestrales, hitos e indicadores comprometidos como parte del proyecto.

Un eje prioritario de trabajo se centra en la identificación de conocimientos, aptitudes y habilidades, como también, del historial socioeconómico del alumno, vale decir, que el sistema reconozca a la persona-profesional que está formando integralmente.






Compartir Noticia

Compartir

Compartir en Twitter
Agenda
Gráficos
Videos

galerias



U. Bío-Bío Acreditada