Logo UBB
Finalidades

¿Qué son los Convenio de Desempeño?

Los convenios de desempeño son instrumentos de financiamiento en las universidades del CRUCH. El objetivo es alinear las misiones institucionales con las prioridades nacionales y regionales, la autonomía universitaria con la rendición de cuentas pública (accountability), y el desempeño institucional con el financiamiento público. Se configuran como parte, del Programa MECESUP 2 que el Estado de Chile llevará a cabo entre los años 2006 y 2011.

Al implementar los convenios, el sub-componente contribuirá al desarrollo de objetivos del Proyecto, apoyando e incentivando la reestructuración y modernización de las instituciones y el desarrollo de planes de acción de cambios en áreas de prioridad nacional. Para ello, se buscará alcanzar un equilibrio entre la especialización y la diversificación del sector, incrementando la calidad, promoviendo una mayor equidad y mejorando la eficiencia y la gestión institucional.


Nuestro Convenio de Desempeño:

 

Integración social y éxito académico de los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío.
Mejorando las competencias para un mayor desarrollo integral de sus condiciones profesionales y cívicas.

 

Finalidades del convenio de desempeño:

 

Finalidad N° 1:

Disminuir significativamente la deserción de los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, con especial énfasis en los alumnos de grupos social y económicamente vulnerables”.

 

Finalidad N° 2:

Disminuir significativamente la permanencia de los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, para alumnos de segundo año en adelante, con especial énfasis en aquellos de grupos social y económicamente vulnerables”.

 

Finalidad N° 3:

Mejorar los niveles y calidad de inserción laboral de los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío”.

 

Finalidad N° 4:

Mejorar la calidad de la formación de pre-grado aumentando los programas acreditados”.

Agenda
Gráficos
Videos

galerias



U. Bío-Bío Acreditada